PP y PSOE coinciden en que los hijos no son potestad de los padres

Y eso a pesar de los que establece el art. 154 del Codigo Civil, que expresa que la patria potestad consiste en el deber de los padres de velar por sus hijos:

TÍTULO VII.
DE LAS RELACIONES PATERNO-FILIALES

Artículo 154.

Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres.

La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica.

Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades:

1. Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
  2. Representarlos y administrar sus bienes.

Si los hijos tuvieren suficiente juicio deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.

Los padres podrán, en el ejercicio de su potestad, recabar el auxilio de la autoridad.

Artículo 155.

Los hijos deben:

1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre.
  2. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (PP), se alinea con lo que dijo en su día la ex-ministra de Educación, Isabel Celaá (PSOE): «Un padre no tiene derecho a decir lo que no estudia su hijo».

Publicado por acTÚa FAMILIA

acTÚa FAMILIA es una PLATAFORMA CÍVICA PROFAMILIA, PROVIDA, Y PROLIBERTAD, autónoma e independiente de cualquier partido político o confesión religiosa, basada en los Principios del Humanismo Cristiano y que busca el Bien Común de la sociedad. La Plataforma acTÚa FAMILIA opera mayormente en Andalucía. En acTÚa FAMILIA defendemos la FAMILIA como “célula básica de la sociedad”, luchamos por la defensa del derecho a la VIDA de todo ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y nos declaramos siempre a favor de la LIBERTAD inalienable del ser humano y trabajaremos por ella siempre, especialmente la libertad religiosa, la educativa, y la unidad de España.

A %d blogueros les gusta esto: