A estas alturas, está muy claro que nuestra plataforma es totalmente apolítica. De hecho, lo que exigimos intensamente, es que se aparte a nuestros hijos de cualquier contenido político en los centros educativos públicos, concertados o privados. En las escuelas no nos gusta ni la derecha, ni el centro, ni la izquierda. Los menores tienen derecho a su indemnidad, a su inocencia y a que no se les meta en los problemas de los adultos. No nos gusta que se haga adoctrinamiento a nuestros hijos, ni a favor ni en contra de ningún partido político. Los centros de enseñanza deben respetar el deber de neutralidad ideológica contenida en el art. 9 de la Constitución Española.
Es ilegal y anticonstitucional el convertir escuelas, institutos y universidades, en reductos de adoctrinamiento político o centros psicológicos de lavado de cerebro de nuestros hijos, para influirles en su futura intención de voto. Pero lamentablemente lo están haciendo y de ahí el nacimiento de nuestra plataforma.
En esta ocasión, hemos accedido a los exámenes de lengua y literatura de 1º de bachillerato de un instituo concertado de la Comunidad de Madrid. Y lo que hemos encontrado nos parece escandaloso. Vean:

Se trata del examen de la primera evualuación de lengua y literatura de 1º de Bachillerato, del instituto concertado GSD Educación (muy reciente), el cual cita textualmente un artículo publicado en El País el 10 de noviembre del 2021, que dice textualmente:
«Con unas calles donde el crimen es anecdótico, hay que mentir muchísimo para convencer a los votantes de que viven un apocalipsis de menas asesinos, como hace Vox. Hay que mentir tanto y tan groseramente, que solo los paranoicos más marginales y los racistas más contumaces compran la mercancía.»
Párrafo del examen de lengua y literatura del instituto GSD Educación, arremetiendo contra Vox y sus votantes.
El párrafo evidentemente tiene una intencionalidad adoctrinadora y los alumnos no deben estar sometidos a este tipo mensajes de odio y desprecio, con tan clara intencionalidad política. El examen obliga a los alumnos a hacer una interpretación del texto para así posicionar al alumno respecto al tema, con el peligro de poder ser «marcado» ideológicamente por sus profesores y compañeros, facilitando así la posibilidad de sufrir acoso y bullying escolar, que sí son un problema gravísimo y creciente en las aulas.
Además, en este caso los alumnos se ven sometido a un alto grado de desinformación (fake news), porque el artículo de El País citado en el examen, abunda en diversas falacias, como por ejemplo cuando dice al comienzo, que «La violencia contra la mujer es, con diferencia, el mayor problema de criminalidad en España y el que peor pronóstico tiene …», lo cual es una afirmación falsa de todo punto, primero por presentar España las tasas mas bajas de violencia de género de Europa, y segundo porque ni siquiera es el mayor problema de criminalidad en nuestro país, siendo los ciberdelitos los que mayor criminalidad presentan, tanto en cifras relativas como absolutas, con un peso proporcional dentro del conjunto de la criminalidad del 16,3% del total de delitos penales.

No permitas que adoctrinen a tus hijos ni a favor, ni en contra de ningún partido político, ni que sean «marcados» ideológicamente por profesores y otros alumnos para que sean víctimas de acoso o bullying escolar.
Los menores tienen el derecho a permanecer ajenos a las miserias políticas y a los problemas afectivo-sexuales del mundo de los adultos. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y rellena el formulario del pin parental disponible en el menú.