El consejero de Educación de la Generalitat ha decidido alentar las manifestaciones que el independentismo más radical ha convocado este viernes 10 de diciembre a las puertas de la escuela de Canet de Mar, para amedrentar a la familia del niño de cinco años, que podrá recibir un 25% de clases en castellano por orden judicial.
La pasividad del gobierno central y de las instituciones del Estado, deja en papel mojado el interés superior del menor, excusa tan cacareada cuando se trata de imponer legislaciones de «protección a la infancia», que tienen como verdadero objetivo, el romper los lazos familiares y destruir la paz familiar. Pero a la hora de la verdad, por lo que se ve ningún niño español cuenta con la protección del Estado.
¿Ninguna institución española va a salir en defensa del inocente niño de 5 años y su familia? Porque se trata de un delito de odio contra un menor, con el agravante de alevosía y posición predominante.
Es que ya no solo es la defensa de la infancia, criterio rector de toda sociedad democrática que se precie, sino además el respeto a las resoluciones judiciales y el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente, base de nuestro estado de derecho.
La deriva del adoctrinamiento político en las escuelas toma ya un cariz propio del totalitarismo más fanático y radical, que creíamos haber dejado atrás en Europa con la caída de la Alemania nazi y posteriormente el muro de Berlín.
Es preocupante el completo y evidente desinterés de las instituciones del Estado por la defensa de nuestros hijos, y la total inutilidad de instituciones florero como el Defensor del Menor, el Defensor del Pueblo y tantas otras instituciones con títulos pretenciosos y rimbombantes, pero creadas solo para que vayan allí a morir elefantes políticos caducados, con la máxima pensión posible.
Este acoso contra un pobre niño indefenso y su familia, es un ataque vil y cobarde. Al menos esta vez, los medios de prensa nacionales no se han puesto de perfil.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/09/61b1fac8e4d4d8967d8b457e.html